Preguntas Frecuentes

¿Qué es Nosolo?

NoSolo es una app que te permite establecer contacto de forma automática con tus seres queridos para que estos sepan que estás bien o con las instrucciones a seguir en caso de que no contestes.
Algunos ejemplos:
– Vivo sol@ dando igual si es a dos manzanas o en la otra parte del
mundo.
– Cuando viajo, por trabajo o placer.
– Cuando salgo por la noche.
– Cuando voy/vuelvo a casa hacia/desde cualquier lugar.
– Si realizo deporte/trabajo de riesgo.
– Practico cualquier actividad en un entorno en el que pueda sentirme
vulnerable.

Siempre hay alguien que se preocupa por ti cuando no estáis juntos!.

 

¿Por qué es diferente?

Porque:
– Supone una novedad en la comunicación personal. Notificaciones automáticas y programadas.
– Hablamos de solidaridad y no de control. Eres consciente de que tus seres queridos se preocupan por ti, por eso les das la oportunidad de que estén tranquilos sabiendo que estás bien.
– Tú decidirás hasta qué punto quieres que sepan de ti.
– Saber que estás bien es la prioridad. Saber dónde estás será una opción que tú podrás elegir al programar las notificaciones.
– El hecho de suscribirte a NoSolo te permite desarrollar también tu área mas social ayudando a los que sí se sienten sólos, para que dejen de estarlo a través de No+Solo.

¿Cuanto cuesta y que beneficios tengo?

La descarga de la aplicación es gratuita.
Dispondrás de la opción de añadir un contacto, la posibilidad de crear una notificación y poder personalizar las indicaciones a seguir en caso de que no contestes.
Tras configurarla, NoSolo de forma periódica te mostrará recordatorios a modo de notificaciones push en tu pantalla del móvil que deberás contestar para informar a tu contacto de que te encuentras bien.
Por defecto la aplicación parte de la base de que “no news, are good news”; si tú contestas que estás bien, tus contactos no recibirán ningún mensaje.
Para aquellos que requieren un mayor nivel de compromiso, existe la posibilidad de suscribirse a la versión premium, que te proporciona los siguientes beneficios:
– Incluir a más contactos.
– Activar las notificaciones positivas, lo que permitirá a tus seres queridos recibir un mensaje de que toda marcha según lo previsto cada vez que contestas a NoSolo.
– Seleccionar si quieres enviar tu ubicación y nivel de batería cuando contestas a las notificaciones de NoSolo.

Además, entrarás a formar parte de la comunidad de NosoloClub, con lo que seguirás sumando beneficios:
– Podrás a través de no+solo votar a los proyectos de ayuda social para los que sí se sienten sólos a los que te gustaría que fuera destinado el 5% de la facturación de NoSolo.
– Tendrás la oportunidad de participar dando tu opinión sobre aquellas propuestas que creamos que aportan valor añadido a la comunidad.
– Tus ideas también serán escuchadas y recompensadas en caso de que se conviertan en una realidad que haga que Nosoloclub sea un espacio mejor y adaptado a las necesidades de la mayoría.

Porque NoSolo también es una actitud; es el principio básico que decidirá hacia donde evolucionará cualquier servicio de Nosoloclub. Porque tu opinión y tu voz marcarán nuestro rumbo. Juntos, esa es la forma de hacer las cosas que le da sentido a todo.

El importe de la suscripción es de 2.99€/mes.

¿Cómo funciona No Solo?

Cuando te la descargues, podrás configurarla de modo que ésta, de forma periódica te muestre recordatorios a modo de notificaciones push en tu pantalla del móvil que deberás contestar para informar a ciertos contactos que elijas de que te encuentras bien.

Tus contactos son informados cuando son seleccionados por ti y reciben un e-mail con las condiciones en las que se ha programado las notificaciones.

Por defecto la aplicación parte de la base de que “no news, are good news”; si tú contestas que estás bien, tus contactos no recibirán ningún mensaje.

Para aquellos que requieren un mayor nivel de compromiso, existe la posibilidad de activar las notificaciones positivas, lo que permitirá a tus seres queridos recibir un mensaje de que todo marcha según lo previsto cada vez que contestas a NoSolo.

NoSolo te permite crear las alertas para que te pregunte si estás bien con el intervalo de tiempo que quieras dependiendo de la actividad que estés haciendo. Además, si decides que quieres que sepan dónde estás, podrás activar la geolocalización. Todo a través de una misma aplicación, lo que te ahorra tiempo y facilita las cosas.

En cualquier caso, si no contestas, pasado un determinado intervalo de tiempo de 10 minutos por intento y 3 intentos, NoSolo avisará a los mismos contactos, enviando tus coordenadas y nivel de batería (si así lo programas) por correo electrónico y notificaciónes push a sus móviles, para que éstos puedan llamarte para confirmar que realmente va todo bien o con las instrucciones que detalles en la configuración y que pueda servirles de ayuda para localizarte.

Si viajo, ¿funcionará la aplicación si hay roaming o itinerancia de datos en el país de destino?

En el mundo de la telefonía móvil, la itinerancia de datos se da cuando te conectas a Internet mediante una red diferente a la que tienes contratada con tu Smartphone normalmente.

Hay países que mantienen tarifas diferentes a las que tienes contratadas y otros no.
NoSolo funcionará siempre que tengas activada la itinerancia de datos o “roaming” en tu smartphone o estés conectado a wifi.

Si viajo a destinos con nuevas zonas horarias ¿seguirá funcionando el servicio de notificaciones?

Si, el servicio se actualiza cuando abres la app en tu nuevo destino y mantendrá las notificaciones según el intervalo de tiempo que habías predeterminado antes de viajar.

Ten en cuenta de avisar a tus contactos que es probable que las horas en las que NoSolo les enviará las notificaciones push sobre tu estado pueden ser a horas que salgan de la práctica habitual.

¿Funciona la app con números de diferentes países?
Sí, simplemente acuérdate de poner el símbolo “+” y el código del país antes de introducir el número de teléfono.
¿Cómo desactivo una notificación si no la necesito?
Es sencillo, en la notificación hay una campana a la izquierda que simplemente clicando sobre ella se silencia.
Si quieres volver a activarla sólo tienes que clicar de nuevo sobre la campana.
¿Cómo elimino a los contactos que ya no quiero que NoSólo les notifique si estoy bien?
De la misma forma que antes, en el apartado de contactos podrás seleccionarlos y elegir eliminarlos.
Si me cambio de smartphone. Funcionará NoSolo app en el nuevo dispositivo?

Si, siempre que tengas un sistema de almacenamiento de las app y datos del dispositivo que te permita transferirlos al nuevo Smartphone

ej: icloud, google play o cualquier otro válido para transferir la información.

¿Alguna otra duda?. Por favor ves a “contacta con nosotros” y cuéntanos tu inquietud para que podamos darte respuesta lo antes posible.